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El outsourcing y su impacto en las decisiones estratégicas de la organización

El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y capacidades de la empresa, al obtener una mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resultado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que realmente sabe hacer.

Se suele reconocer al término outsourcing cuando las empresas optan por la desintegración de actividades o la desintegración vertical.

El outsourcing viene a sustituir el concepto tradicional de subcontratación.

El outsourcing puede estar enfocado a lograr varios objetivos:

Reducción del coste. Esta prioridad competitiva supone que una empresa está empleando de una manera eficiente sus recursos.

Mejora de la calidad. La calidad es un objetivo que permite mejorar las operaciones de la empresa.

Aumento de la flexibilidad. La flexibilidad hace referencia a la capacidad de responder ante los cambios y al grado de adaptabilidad para hacer frente a las circunstancias cambiantes.

Mejora del servicio. Los ciclos de vida de los servicios son cada vez más cortos, donde los servicios de una empresa tienden a asemejarse a los de otras empresas, alcanzando prácticamente la consideración de servicios estandarizados, en los que el precio es el factor fundamental para decidir cuál comprar.

 

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